martes, 2 de abril de 2013

Cuidando el ambiente



La Tierra es nuestro único hogar, y por ende, el único lugar que debemos cuidar, preservar y sobretodo hacer todo lo posible por mantenerlo sano y en excelentes condiciones.

Todos nosotros, como parte de una sociedad activa, nos interesa en primera instancia nuestro bienestar personal, nuestro bienestar en común y de los más cercanos a nosotros, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no hacemos lo suficiente para mantenerlo en dichas condiciones, pues tiramos demasiada basura, contaminamos en exceso, poco a poco vamos extinguiendo la flora y la fauna, entre muchas otras cosas.

Es por estas, y muchas razones más, que debemos cuidar en mayor medida nuestro Planeta, pues es él, quien nos proporciona todos los recursos para poder vivir de manera satisfactoria.

Otras de las causas por las que nuestro Planeta no tiene un desarrollo satisfactorio, son factores como la ignorancia, la falta de cultura, el no tener una buena educación ambiental, la injusticia, la pobreza, entre otras cosas, lo cual debe de alarmarnos, ya que estas son razones muy significativas, que si logramos cambiar, podremos tener un mejor medio ambiente.

Por otra parte, éstas también son razones, que el Planeta sufre de situaciones como inseguridad, que día a día aquejan a la sociedad y que no permite un desarrollo bueno en la sociedad, es por eso, que se han definido una serie de principios para mantener una sociedad limpia, segura y sobretodo en equilibrio, para garantizar un buen desarrollo de la sociedad. Dichos principios se nombran a continuación:

I.              Respeto y cuidado de la comunidad de la vida.

II.            Integridad ecológica.

III.           Justicia social y económica.

IV.          Democracia, no violencia y paz.

Es importante mencionar que si llevamos a cabo todos y cada uno de éstos principios, lograremos tener un buen equilibrio en nuestra sociedad.


y tu ... ¿por que crees que nuestro planeta tiene un desarrollo insatisfactorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario